Los músicos peregrinos llegan a Vigo, tras dos años de peregrinaje.

Obligado por la pandemia, el grupo de teatro Camaux, ha permanecido confinado, aunque vivo.

Regresa a los escenarios con ánimo renovado y alegría desbordante, dispuesto a ilusionar el corazón de los niños.

Los músicos peregrinos llegan a Vigo, peregrinando por varios centros y auditorios de la ciudad para anunciar una primavera donde florecen las sonrisas.

Esta gira solidaria del grupo de teatro Camaux por la ciudad de Vigo, está en la línea de su origen salesiano, educar con alegría.

El teatro es educativo.

En los músicos peregrinos se pone de relieve el esfuerzo de las personas por superar el infortunio.

Los músicos peregrinos llegan a VigoEn el Camino hacia Santiago los músicos peregrinos encuentran una nueva forma de vivir, “lo importante es caminar” cantan.

Y aquellos amos que tan mal se portaron, se arrepienten y en su largo caminar encuentran la forma de lavar sus culpan salvando a los músicos.

Y justo es que la historia terminen en una fiesta donde se celebra que los músicos peregrinos superaron su infortunio apostando por la vida.

Las representaciones se realizarán de acuerdo al siguiente programa:

Sábado, 5 de marzo, representación en el Centro Cultural de Beadel. Hora: 19,00. Entrada libre y gratuita. Se pondrá una hucha para que el público deposite donativos voluntarios. Así mismo, también se pondrá a la venta el libro “Cuando el corazón sonríe”.Los músicos peregrinos llegan a Vigo

Sábado, 19 de marzo, representación en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo. Hora: 18,00. Entrada con invitación. Las invitaciones se pueden retirar a cambio de un donativo en Abadía de Campos, en Carral, 9, o reservando en tlfno. 986425907.

Sábado, 26 de marzo, representación en el Centro Veciñal e Cultural de Valladares. Hora: 19,00. Entrada libre y gratuita. Se pondrá una hucha para que el público deposite donativos voluntarios. Así mismo, también se pondrá a la venta el libro “Cuando el corazón sonríe”.

Sábado, 2 de abril, representación en el Centro Helios de Bembrive. Hora: 19,00. Entrada libre y gratuita. Se pondrá una hucha para que el público deposite donativos voluntarios. Así mismo, también se pondrá a la venta el libro “Cuando el corazón sonríe”.

Ojalá que el publico disfrute tanto de la obra, como los propios actores la han disfrutado a lo largo de los ensayos.

Seguro que todo el grupo estará encantado con los aplausos.

El doble motivo que mueve al grupo no solo es divertir al público, sino también recaudar fondos para la Fundación Lusekelo.

Con 170 euros se obtiene una beca de estudios para un niño en Kamakechi, en Zambia.

Allí los niños están encantados de ir a la escuela.

Mas que generosidad se trata de justicia.

La satisfacción de conseguir que algunos niños puedan ir a la escuela es el aplauso que los miembros del grupo Camaux esperan de los espectadores de la obra.

Por fin, los músicos peregrinos llegan a Vigo.

 

JesúsJesús Muñiz González